Don Florentino en Nuevo Digital.: ¿Soberbia, demagogia o afan constructor?: Comentarios

Hola Wally, aquí estamos de nuevo. Ya he actualizado el enlace. Me gusta el austero diseño del blog, aunque el tamaño de la letra pone en dificultades a mis dioptrías.

No sé si eres un fervoroso antimadridista o un madridista defraudado, o simplemente que a Florentino no le aguantas. En cualquier caso, creo que estás de enhorabuena, porque según los últimos rumores, Florentino va a dejar la presidencia del Real Madrid porque le absorbe más tiempo del que tenía previsto, y sus asuntos empresariales le reclaman. Al parecer promoverá a Butragueño a la presidencia. El "niño" lleva una carrera ultrasónica. No tienen un pelo de tontos estos tíos, aunque títulos, aparte de los aparecidos en prensa, no ganan muchos.

¡Aúpa Alavés!

~~~

Luis me alegro de volverte a ver por aqui. Puedo decir que a casi todo el mundo le ha gustado el cambio de diseño de lo cual me alegro personalmente. Sobre lo del tamaño de las teras, intentare aumentar el cuerpo de la letra para solucionar ese problema.
Sobre la incertidumbre que tienes, tengo que confesar que soy lo primero, ademas de no aguantar al "ser superior". Escuchando la radio, la CNMV ha suspendido la cotizacion de AGS a la espera de nuevas noticias. Supongo que el Real Madrid no sera el causante de eso, aunque ya se dijo el año pasado, que igual dimitia al final de la misma, por los triunfos logrados por este "patrimonio de la humanidad". En cualquier caso, creo que el Buitre le puede hacer hasta bueno. Se dice, que cuando se fue con Michel a Mexico, uno se afiono al golf y el otro a la lectura porque no habia leido un libro en su vida. Sinceramente no se que aficion asignar a cada uno.
Titulos, que es de lo que vive un equipo de futbol, mas bien pocos. Eso es lo que importa en este "negocio", salvo que quieras hacer negocio con el club. Tendremos que esperar a ver la evolucion de estas noticias y ver esta noche el plus.
Muchas gracias por tu visita y participacion y la actualizacion del enlace.

Saludos Luis,

~~~

slté de aquí al artículo de Maljovick. Es un pedazo de entrenador. De los que no quedan. Es especialmente emotivo conocer el carácter sagrado que tiene "la pelota" (!!!!).
La pelota con la que se juega los partidos se guarda en un armario del que sólo tienen llave él y el capitán del equipo. Además "Boza" impone una severa multa a cualquier jugador que maltrate a la pelota (por ejemplo dándole una patada). Un tipo genial.

~~~

Me alegro que te haya gustado el articulo de Maljkovic porque independientemente de que este en el Madrid es todo un pedazo de entrenador. En Malaga se le tenia como un "dictador" porque tenia que controlar todo, pero nos dio la Corac y otra semifinal y tras él, se noto la crisis hasta que llego Scariolo otr gran entrenador, aunque pienso que aun por debajo de Boza. Este hombre es un ejemplo de como se logran los exitos en el deporte y que se puede extrapolar facilmente a la vida misma.
Muchas gracias por tu visita y participacion y espero que sigas visitando y participando en la bitacora.
Saludos JesusB.

~~~

No voy a hablar de fútbol porque nunca fui futbolero. Pero de la relación entre fútbol y construcción podría escribir libros.

Existe un tipo de vendedor que aún sigue teniendo mucha valía en el mundo de la construcción y le llamamos el comercial de barra o comercial nocturno. Este personaje se dedica a realizar operaciones comercial a la antigua usanza, colegueo, comida, copa y negocios. Dentro de sus actividades está la de relacionar personas y os puedo asegurar que el palco de cualquier equipo de primera tiene un encanto particular.
La macrooperación económica de Madrid ha sido auspiciada por todos los partidos y Florentino y su empresa no es ajeno a esto.

Otra cuestión es el modo de dirigirse a los fans del equipo. Un buen presidente debe aprender la jerga y este ha tardado mucho. Aunque por aquí no seguiré porque las banderas, los colores, la afición, la raza y todas esa mierda futbolera me enciende la sangre.

Saludos.

~~~

Wilson un dia en un programa deportivo dijeron que casi todos los presidentes y / o maximos acciones de una forma u otra, estan vinculados al mundo de la construccion y en los ultimos años, ha habido una multitud de proyectos de creacion de nuevos campos de futbol o de reformas de los existentes, recalificaciones de terrenos, construccion en terrenos donde antes no se podia, etc.
Creo que hace un par de años, al palco del Madrid le llamaban la "bodeguilla" recordando a la existente en la Moncloa y donde se hacian numerosos negocios, no todos de ellos muy claros. Ademas se critica tanta presencia del anterior Presidente del Gobierno y sus amistades con empresarios vinculados al Madrid, etc. Pero esa macrooperacion, algun dia se tiene que terminar y cuando no hay recursos porque se han visto gastados, posiblemente no haya mas remedio que un Plan de Saneamiento II. Con lo bien que podria ir la Sanidad y la Educacion con el dinero que se subvenciona a SAD, o con las plusvalias de los terrenos revalorizados, etc. El problema de don Florentino, es que piensa que es una empresa y no se da cuenta, que la gente no quiere camisetas de perdedores, ni las marcas de coches de lujo quieren a figuras que no ganan nada en dos años, etc. salvo que lo unico que le importe, es construir y si es con su empresa, mejor que mejor.
Muchas gracias por tu visita y participacion.

Saludos Wilson.

~~~

Es que todo esto me resulta bastante lejano salvo cuando los presidentes y acólitos se desvían de su función deportiva. Laporta dando lecciones de catalanismo, Florentino marcando al política urbanística de Madrid, Lendoiro apoyando a buenos y malos o Gil, que en paz descanse, en constante campaña electoral. Me preocupa que el museo más visitado sea el del Barcelona o que Maradona siga siendo un mito a pesar de ser un pésimo ejemplo para cualquier claval.

Veo que en realidad lo que te duele es que el Madrid, S.A. esté descuidando su producto. Hoy es lunes y este fin de semana han vuelto a fallar. A lo mejor es cierto que deberían ser mejor equipo para vender más camisetas y bufandas. Pero te hago una pregunta, ¿son los resultados del equipo lo que interesa a Florentino? No sé, no sé.

~~~

Wilson ni mucho menos. Ultimamente los lunes son muy dulces y alegres porque el Madrid sigue dando espectaculo, aunque supongo que no sera el que quisiera Don Florentino y si la otra mitad de España al menos:)
Supongo ingenuamente que como presidente de un equipo de futbol, deberia estar muy preocupado por los ultimos resultados. Espero que al menos hasta el viernes no cambie esta tendencia. Pero como dejo entrever en el articulo, cada vez tengo mas claro que a este hombre el deporte solo le importa como "fachada" para otro tipo de actividades, sean estas constructivas o de mas alto calado, como la politica incluso. Por tanto, espero que el señor Perez siga mucho tiempo en el Madrid. Casi todos los equipos que aspiran a los titulos se lo agradeceran. Quizas le den las respectivas insignias de oro y brillante:)
El problema es que eso no es exclusivo del señor Perez. Laporta intentando ser una mezcla rara entre Kennedy y Tarradellas, el señor Del Nido abogado del año por sus "defensas" de acusados de corrupcion urbanistica, el Gobierno Foral de Navarra, cercano al PP, pagando porque el campo de futbol del Osasuna se llame Reino de Navarra, etc., etc. ,etc. En definitiva, usar el deporte como elemento de promocion personal. Viva la Liga de las Estrellas.

Saludos Wilson.

~~~