Articulo de Colaboracion: "OPA DE GAS NATURAL SOBRE ENDESA" por Francisco Gonzalez.: Comentarios

En un país donde los empresarios antes de mover un dedo consultan con el poder político, a ver qué les parece, y cómo lo verían, nada bueno se puede esperar. El problema es cuando ya directamente es el poder político quien incita al empresario a realizar operaciones de "asalto". -Nosotros te cubrimos-.
El precio que ofrece Gas natural por Endesa es un insulto al accionista, una tomadura de pelo en toda regla. Igual que ocurrió con Sacyr sobre el BBVA, no sólo quieren controlar y llevárselo, sino que lo quieren hacer sin pagar su precio justo. ¡Un escándalo y una tomadura de pelo!
Y, si como en este caso, las cajas de ahorro están metidas de por medio, entonces ya es de libro. Con decir que La Caixa ofreció a los de Caja Madrid un "arreglillo" para repartirse a los consejeros (delegados políticos), todo está dicho.

Se me saltan las lágrimas cuando escucho a algunos teóricos emitir feroces críticas contra el Mercado. De qué hablan, si nunca han conocido lo que es el Mercado libre. Todo está intervenido y controlado por las garras del poder de turno, desde ayuntamientos pasando por diputaciones, gobiernos regionales, hasta el central del Estado. Por eso los empresarios, una y otra vez, reeligen al señor Cuevas que se entiende muy bien con la tribu política. ¡Qué cruz!

~~~

Luis sinceramente, como ha apuntado Francisco, creo que mas bien, en este caso se esta viendo que en ocasiones el poder economico es el que moviliza a los politicos para conseguir los intereses economicos. Creo que ya hemos planteado esto en alguna otra ocasion, aunque las veces anteriores me referia a las relaciones politicos - medios de comunicacion. Por desgracia, hay veces que no se quien controla a quien, si los politicos a los empresarios o viceversa. Creo que en esta ocasion, nuevamente son los politicos al servicio de las grandes empresas.

Saludos a todos.

~~~

Es muy difícil que una operación de tal calibre haya sido fraguada sin el apoyo de los políticos. Puede que este haya sido posterior pero tratándose de Gas Natural casi afirmaría que el apoyo partidista es parte de la operación y se contaba desde el principio con él.

El justiprecio lo marcan tanto el vendedor como el comprador, pero este todavía no ha sido fijado y siguen siendo necesarios dos para bailar un tango.

El PP no se ha olido ni media. Debería jugar los comodines europeo y del público pero aún no sabe dónde poner sus activos. A veces pienso que está a favor y no quiere salir mucho en la foto.

Las asociaciones de usuarios no se están escuchando por ningún lado. Ya veremos qué ocurre cuando pasen por mi casa a obligarme a poner el gas natural.

En mi fuero interno deseaba un varapalo a Sevillana Endesa por su prepotencia, incompetencia, abusos y mal servicio. Parece que me pasé con mis plegarias.

~~~

hombre, seamos coherentes, a espe aguirre se le han debido de revolucionar los jugos gastricos al percatarse de la fuga de impuestos que se va a desencadenar al transferir la central del grupo, como no, a barcelona. otra cosa es que sea politicamente incorrecto hablar del tema.

y seamos justos, nunca se alzan voces contra este tipo de operaciones madrid-barcelona por el eterno apelativo de anticatalanes que soportamos los madrileños, aunque me encantaría ver como se leería la transferencia (tras opa o no) de un gran conglomerado empresarial catalán a madrid, seguro que se liaba pequeña, conociendo a carod y sus adláteres. no en vano ya se habla del estatut de los cujons hasta en el camp nou (seguro que el partido de ayer se toma como una afrenta del centralismo atletico hacia el lateralismo culé).

en fin, que encantadisimo de visitarte, y un fuerte abrazo wall.

~~~

Wilson efectivamente sin apoyo de los politicos es muy dificil hacer este tipo de operaciones, pero eso no implica que antes de plantearse la operacion, no se haya obtenido por diversos medios el apoyo de los politicos.
Sobre el PP quizas tenga poderosas razones para no protestar demasiado, en la linea de apoyar los intereses a los acreedores de su partido. QUizas esta operacion esta siendo muy tranquila, cuando se esta cuestionando que no oculte en realidad un monopolio en la practica. Sin embargo, parece que nadie dice nada. Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea.
Metamike Esperanza tiene demasiados lapsus mentales, quizas porque no tiene mucha retentiva ni mucha capacidad en ningun sentido, como le demostro al señor Aznar cuando estuvo de Ministra de Educacion y donde acabo cuando fue dustituida, a una institucion donde ni doña Esperanza la podia pifiar.
Posiblemente de haber sido a la inversa, si hubiera habido un huracan de fondo, planteandose el desmantelamiento economico de Cataluña, etc. Lo mismo sobre lo de ayer, de la misma forma que se dice que el Madrid pierde segun El Pais creo, porque el arbitro es "leones" como el presidente.
Muchas gracias a Wilson y a Metamike por vuestra visita y espero que sigais visitando y participando en la bitacora.

Saludos a Wilson y Metamike.

~~~

Estoy totalmente de acuerdo en que, en este país, los empresario no acometen una operación sin contar con la aquiescencia de los políticos, cuando no con su consentimiento explícito. El precio de la OPA es irrisorio y las formas, prácticamente mafiosas; pero lo que más me preocupa es que en esta ocasión casi parece que se trata como si de una parte de España se quisiera imponer a la otra parte, por medio de esta operación. ¡Madre mía, cómo esta el patio!

~~~

Caboblanco el problema, es que pienso que los politicos estan al servicio de las grandes empresas en muchos casos, no que busquen el apoyo de ciertos politicos. Sinceramente no conozco muchos detalles de la OPA, pero me gustaria que alguien dijera si se puede caer en una posicion hegemonica en el sector, si no va contra las leyes en defensa de la competencia, etc. Eso es lo que me preocupa y no tanto, el tema el tema de si es un ataque a la unidad de España o no, porque si se defiende la unidad de España, por tanto el mercado nacional y por tanto no deberia pasar nada por este tipo de operaciones. Por desgracia, esto ultimo no suele ser lo habitual.
Muchas gracias por tu visita y participacion y espero que sigas visitando y participando en la bitacora.
Saludos Caboblanco.

~~~