La importancia del diseño en el Siglo XXI...: Comentarios

Enviado por Víctor García Rodríguez (Contact, Page)
Fecha: June 6th, 2007, 17:40

Bueno, antes de nada, decir que has tenido una genial idea haciendo esto, la idea en si me parece cojonuda pero tal vez hubiera sido mejor una lista de correo y asi te hubieras evitado tener que poner "Es mejor un "prefiero leérmelo en la web esa (modo amable de decir paso de ti y tus paranoias)" que un pensamiento silencioso de "que pesado este que no para y ahora a ver cómo se lo digo!"":P aunque a mi no me molesta.

El tema me parece sumamente interesante, muy de actualidad, cada vez mas aunque no por completo todavia. Respecto a las personas que citas y lo que dicen, prefiero pensar que lo dicen porque lo piensan asi y no por atraer a la gente liandoles con palabras. Por ejemplo, respecto a Jaime Hayón, es cierto lo que dice pero las emociones tambien son una necesidad (una necesidad por encima de las necesidades basicas pero una necesidad) desde hace ya muchisimo tiempo de modo que cuando las necesidades basicas son satifechas es cuando aparecen este tipo de necesidades

~~~

Enviado por Víctor García Rodríguez (Contact, Page)
Fecha: June 6th, 2007, 17:42

Solo 1000 caracteres?:P

~~~

Enviado por aabalo (Contact, Page)
Fecha: June 6th, 2007, 18:30

Jejejejeje, las listas de correo son para los clásicos de las redes (por no emplear otra palabra que indica longevidad de otra manera)... :-)


Una de las razones es que ahora estamos en los inicios (bueno, yo creo que en la fase de los adaptadores tempranos) de la llamada Web 2.0, la también etiquetada como "Web Social" y tiene ventajas el tema de hacerlo con un blog... que siempre queda para todo el mundo disponible e indexada por los buscadores... y para experimentar uno mismo...

Tengo en mente otro temilla relacionado con eso, así que ya os daré un poco más la lata con eso!!

Con respecto a las emociones, yo creo que es neceario que nos emocione cualquier tipo de producto, para que nos sugestione y haga que lo queramos comprar..., puesto que no compramos por necesidad sino por "gusto".

Y 1000 caracteres que sino rivalizarían los comentarios con mis largos posts (yo no puse el límite, veré en la configuración si se puede cambiar)!! :-D

~~~

Enviado por Víctor García Rodríguez (Contact, Page)
Fecha: June 6th, 2007, 20:27

Con respecto a lo de la lista de correo, creo que me entendiste mal, porque si lo que quieres es enviar los post que pones en un blog a la gente por correo pues entonces es mejor una lista (que por cierto las listas no son de clasicos ni temas relacionados con la longevidad).


El que compra por gusto (de gustar no comprar porque si) suele ser mas autentico y poco sugestionable. Para mi, como opinion personal, lo de sugestionar a la gente para que compre suena mal, suena a consumismo desmesurado y creo que hay otras formas de vender aunque depende del producto, por supuesto. El que compra por saciar algun tipo de necesidad interior probablemente sea mas sugestionable. Pero al parecer, no lo se, lo que no falla es el sentirse identificado (lo cual es una emocion y necesaria ademas) segun Maslow y otros.

Respecto a los 1000 caracteres, eso molaria, imagina rivalizando los comentarios con tus largos post:P

~~~

Enviado por aabalo (Contact, Page)
Fecha: June 6th, 2007, 21:03

Jajajajaja, digamos que aquí el planteamiento es compartir lo que hasta ahora enviaba a través de e-mail con el resto de la gente a través del blog... además de que me sirve para experimentar con cosillas nuevas de la llamada web 2.0...

Con respecto a las compras y su voluntariedad digamos que, al menos en mi opinión, hay muchas maneras de inducir a que la gente compre... y hoy en día la oferta supera a la demanda entonces es necesario motivar la compra por parte del público. Y yo pienso que la gente somos manipulables... o yo al menos!!

~~~

Enviado por i3 (Contact, Page)
Fecha: June 7th, 2007, 16:58

Eso es lo que queria decir mas o menos con respecto al blog y a la lista de correo, pero creo que sigues sin entenderme.

Respecto al segundo parrafo, pues si, hay muchas formas de que la gente compre cosas y de inducir a que lo hagan, pero en mi opinion, esto es como la publicidad, la mejor (mejor en todos los sentidos habidos y por haber) publicidad es el boca a boca.

Te dejo un enlace:P:

* http://aabalo.zoomblog.com/archivo/2007/03/26/-Marketing-Crms-piramides-gregarias-y-.html

~~~

Regresar al artículo | Inicio