Atlante

La vivienda en el estado de bienestar.: Comentarios

Enviado por Mon</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Mayo, 2005, 16:33

ay que horror, me toca ser la primera en comentarte y no voy a decir ni pio.
¿la razón?
entiendo poco de economía (es casi un eufemismo de "absolutamente nada")... la otra, más primaria quizá; es que vivo en Argentina..............................................................
un beso.

~~~

Enviado por Berenice</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Mayo, 2005, 18:18

Pues yo no, querida Mon, yo vivo en este país de las maravillas, en el que tengo que mantener a mis hijos en un piso de alquiler por circuntancias. En el que yo no tengo vivienda propia y que ni me planteo tenerla aún. En el que los loft (o como se diga) de 30 metros cuadrados de mi ciudad ya los venden a 16 millones de pesetas,que no sé cuento es en puñeteros euros, que esa es otra... Si sacamos la cuenta, un espacio de 60 metros cuadrados sale a 32 millones, lo que nos deja como estábamos. Esa es la realidad: bajemos los espacios pero MANTENIENDO EL PRECIO. ¿Quién vive en 30 metros? Mi hijo, tal vez, que quiere vivir sólo. Pero mis hijas con su pareja correpsondiente, ¿dónde se meten?
Cietamente la econocmía debe ir bien en este país de las maravillas, pero para los grandes consorcios, para las empresas de la construcción y para los políticos, porque a los demás: ajo y agua.
Aclaración a Mon: "a joderese y a aguantarse"
Sigo

~~~

Enviado por Berenice</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Mayo, 2005, 18:29

Pues eso, que las grandes líneas de la economía mundial pueden acabar con países como el tuyo, Mon. Y que a nosotros nos dicen que mejor "mantenello que enmendallo", no vaya a ser que se vaya todo al carajo. ¿Cuantas mentiras nos habremos tragado en el campo de la economía?
Decía que lo del euro no tiene nombre. La subida de precios ha sido terrible. Pero claro, hicieron tabla rasa con los PIB. Los sueldos los pasaron a euros correctamente, al milímetro... pero los precios los redondearon a lo bestia. ¡Así de chulos somos! Y como lo de andar haciendo cuentas de cambios era un rollazo, pues a pagar la lechuga a 300 pesetas y la carne a 3000... ¡qué más les da a ellos?
Bueno, pues eso, Atlante, que me has puesto de mal humor sin quererlo...
Y eso que yo, con mi nómina me siento de las afortundas. Pero mis chicos, con trabajos a media jornada, sin contratos fijos, a la que cae, ¿cuándo se van a independizar y dejarme viajar... o ampliar mi bliblioteca, o... comprarme un "loft" donde meteré a Fox y a Frodo y a los nietos que lleguen y a mi santa madre y a mis libros y a mi angustia...
De eso se sirven muchos cantamañanas: del amor que los padres irresponsables tenemos por nuestro hijos, que les mantenemos hasta que sus propios hijos les mantengan...
Un besito desde mi isla de 70 metros, más o menos...

~~~

Enviado por Mon</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Mayo, 2005, 19:05

pues berenice, mi isla también es de 70 metros, la anterior era de 33, y la anterior de 700.
¿me explico?
no, no me explico.
vivo en un país donde nuestro "sin pocas pulgas" presidente, dice que la economía marcha en crecida.
crecida de precios.
crecida de niños trabajando en las calles.
crecida de impuestos.
crecida de secuestros extorsivos.
crecida (como siempre) de falta de justicia y ecuanimidad para la mujer que decide divorciarse..... y entonces pasar de una vivienda donde podías bailar un vals, a un cosito donde apenas entraba mi cama, un sofá y la computadora.
país de mentirosos, pero que además son boludísimos... y nada peor que un boludo o varios boludos con poder.
te comprendo.
besos.

~~~

Enviado por joan</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Mayo, 2005, 19:51

Mon, un beso , Berenice un abrazo desde mi nido de 40m quadrados :)por lo visto todos compartimos metros y las medidas són internacionales.
No paro de discutir (hablar) con un compañero de trabajo, con el que me llevo muy bien y somos muy buenos amigos, pero de idiologias bastante alejadas,. Pues bien des de hace tiempo que siempre terminamos igual, nos quejamos de que nates com menos dienro teniamos mas cosa, que ahora com mas dinero apenas llegamos a fin de més, que estamos hipotecados hasta dos generaciones más. Y entonces me sale con que la economia española ha ido superbien, que el país es mucho más rico, que producimosmás, etc. etc,. etc, y yo me quedó de cuadros porque no entiendo como puede decir eso si está quejandose de todo lo contrario, y al final si que lo entiendo, y muy bien, y es que aquello que se ha vuelto real ante nuestros ojos és una abstarcción como es "el país" o "el estado" y las personas hemos pasado a ser irreales, entes abstractos, cada vez más pobres y más hipotecados, pero claro el país va bien, la economia va bien y eso al parecer és lo que existe e importa. Cuando allà un krak, entonces veremos las repercusiones, las verdaderas realidades, las nuestras ,las de las personas.

~~~

Enviado por Gatopardo</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Mayo, 2005, 21:14

Dos puntualizaciones: muy bien el artículo, tratas el tema con soltura y la vena esa que se te hincha en el cuello de la indignación ni se nota.
Los enlaces muy bien: ahora sólo te falta arreglar lo de abrirlos en otra ventana porque cada vez que cierro el enlace me echa de tu página y me quedo con cara de idiota: preferencias->opciones de configuración avanzadas-> abrir enlaces en otra ventana-> SI
¡Genio, que eres un genio!

~~~

Enviado por Hermione</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Mayo, 2005, 21:36

No, no, no y mil veces no. ( Y no quiero que te pase nada -¿sabéis el chiste del príncipe y la ranita? ;)- )
Me niego a creer que se pretenda reducir el estado de bienestar, así intencionadamente. Sí creo que a consecuencia del interés por economizar, abaratar costes, en las empresas, se llega a límites que condenan a mucha gente a la pobreza. Y por el afán de enriquecerse, se especula con la necesidad de las personas.
El resultado es el mismo, pero la razón es menos cruel.
¿O es que vivimos en un capítulo de Batman y nos tiraniza en monstruoso Iceman?
Que no, que no me metas miedo, Atlante ;P

~~~

Enviado por enkidu</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Mayo, 2005, 21:37

Yo de economía no entiendo ni quiero. Tampoco entiendo la ambición desmedida, el ansia de poder, el dinero como símbolo de éxito. No entiendo a los ricos, no entiendo como pueden conciliar el sueño por las noches... y espero que sea verdad que no van a entrar en el reino de los cielos.

~~~

Enviado por Berenice</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Mayo, 2005, 23:29

Hermione, ¿te das cuenta de lo que dices? El interés por eonomizar en las empresas y obtener el máximo beneficio con el mínimo coste ¿es una razón menos cruel? ¿Menos cruel que el propio estado (pensemos en USA) lo permita? El nivel de empobrecimiento de un país se mide por su deficit externo y por la renta per capita de sus habitantes, creo. Y las cifras engañan en cuanto se establece una media nacional, donde las grandes fortunas de unos cuantos aumentan las mínimas rentas de muchos. Si hay algún economista por aquí, que nos lo cuente mejor.
Por cierto te recomiendo la lectura de un libro de José Luis Sampedro: "El mercado y la globalización", para que vayas abriendo boca.
No sé si al poder del dinero se le puede llamar Iceman, pero desde luego a Mon la debieron dejar helada el día que se enteró de que había perdido todo su dinero... ¿o no?
Cuando nos pase a nosotros algo parecido, ¿calcularás el nivel de crueldad que lo ocasionó y te hará menos "pupa" no poder pagar tu hipoteca o las letras del coche o las habichuelas nuestras de cada día?
Espero, sinceramente, por nosotros, por nuestro hijos, que no lleguemos a esos extremos, pero cosas más increíbles se ven todos los días en los telediarios, la prensa...
Va, enkidu, que el reino de los cielos ya sabemos por quién está administrado... Por cierto, buscaré un cuentecito de Chejov, creo, muy simpatico y relacionado con esto y lo colgaré en alguna palmera bonsai de mi isla..., que las de tamaño normal están vedadas, como los baobas del Principito...
Buenas noches a todos.

~~~

Enviado por Mon</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 2:29

con razón no entiendo nada de economía: está loca.
habla un discurso basado en el corte con la realidad, y parece que la psicosis está en plena epidemia, o endemia, o que se yo.
leyéndolos a ustedes, pensaba...... que nosotros pasamos por la situación inversa: aquí se manejaba buen dinero, yo me daba una vida de lujo, todo el mundo viajaba, entraba lo mejor de la importación, el dólar y el peso argentino valían lo mismo, los bancos te daban unas tasas de interés que te permitían hasta ahorrar con el dinero que depositabas.... en fin, la vida loca.
hasta que de un día para otro (hablo de los simples mortales, no hablo de los que están "arriba", porque ellos SÍ sabían, y tuvieron tiempo más que suficiente para vaciar sus cuentas y mandarlas a caymán, suiza o miami... (entre ellos el psicópata de mi ex que me dejó con el pocket money)).... y el nefasto 19 de noviembre del 2000 los bancos se quedaron con todo, dignidad incluída.
el peso se devaluó de tal modo que la gente quedó con deudas de la puta madre, de pronto las propiedades cayeron en valor, los autos, todo....

~~~

Enviado por Mon **sigo**</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 2:30

...menos los impuestos, menos la comida, menos lo mínimo indispensable para mantenerte.
no nos permitían retirar más que unos pocos pesos por día de los cajeros autómaticos, implementaron tarjetas y te obligaban a usarlas "ya que no había dinero circulante".... de un día para otro yo me sentí en otro país... donde todo había sido estafa, mentira y corrupción.
eso sí, los mafiosos siguen libres.... y las cárceles repletas de ladrones de gallinas.

son economías que bien poco tienen en cuenta al que menos puede.
ustedes tendrán buenos salarios, pero están casi en la misma.
aquí los arquitectos, médicos, manejan taxis.
y un gran porcentaje de la población se convirtió en "mano de obra barata" para cualquier otro país que se los quiera llevar.
al mismo tiempo recibimos una gran cantidad de indocumentados peruanos, bolivianos y etcs.
más pobres.
y los pobres roban a los pobres.
y esto es un quilombo.

~~~

Enviado por Mon</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 2:47

Hermione, vos decís: "El resultado es el mismo, pero la razón es menos cruel."
yo pregunto:

si tuvieras enfrente a dos personas con las piernas amputadas y le preguntaras a uno:
¿por qué razón te las cortaron?
-cáncer, dice el tipo.
qué cruel, pensarías.

vas y le preguntas al otro:
-un accidente de trenes, contesta.
qué cruel, pensarías.

el resultado fue el mismo: ambos perdieron las piernas.

¿alguna de las dos razones te parece menos cruel?

~~~

Enviado por Hermione</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 3:32

A lo que me opongo es a la teoría de Atlante de que se nos quiera perjudicar de semejante modo para tenernos mejor controlados o explotarnos mejor.
Para mí, no es lo mismo entrar en crisis porque el consumidor compra productos importados a bajísimo precio, pensando en su economía doméstica y olvidando o desconociendo el perjuicio a los productores nacionales, que arruinarme porque alguien va a por mí, o es capaz de aplastarme conscientemente, por su bien.
Me parece más cruel la intención que la ignorancia. Pensar así me quitaría la esperanza en las personas.

~~~

Enviado por Berenice</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 9:08

Hermione, querida, pues lo lamento, pero así es. El famoso mercado barato, el todo a cien, no creo que mueva tanto dinero como para acabar con nuestro tejido industrial. ¡Ya se cuidarán los empresarios de que no sea a sí! ¿Recuerdas la quema de un almacen de uno chinos en Valencia, creo? La calidad de esos productos es ínfima. Y, siento ser tan clara, sólo los pobres compran habitualmente ahí. Y si te das cuenta, la alimentación no está en sus manos. Apenas unas cuantas tiendecitas de esas que no tienen horario de cierra. ¿Has pensado en ellos como trabajadores? En la casa de mi hijo en Madrid abrieron una pequeña tienda de alimentación (ultramarinos se decía antes) Abierta desde las 7 de la mañana a la 1 de la noche. Regentada por padre, madre y algún familiar más, de origen chino. Ellos se ganaban la vida con un esfuerzo impensable para nosotros. ¿No crees que, a veces, nos hemos vuelto demasiado cómodos?
Recuerdo cuando el trabajo era trabajo (te supongo más joven que yo, que pasé hace poco la cincuentena) Cuando las vacaciones era algo impensable para muchas personas. Cuando se iba al pueblo de los abuelos a pasar un mes y alimentarse bien a costa de los padres que aún vivían del campo.
Sigo...

~~~

Enviado por Berenice</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 9:20

Vivo en un pueblo "turístico", muy bonito, pero desde luego nada que ver con Segovia o Salamanca. Pues bien, desde que empieza el buen tiempo, los fines de semana se llena de "turistas", palabra mágica para los hosteleros del pueblo. ¡Pero sólo para los hosteleros! Aquí no hay industria y la despoblación es bestial. Cuatro hoteles, varias casas rurales, cuatro restaurantes, y poco más de mil habitantes. Quiero decirte que no nos irá tan mal, cuando la gente sale a consumir cada fin de semana. Y no te digo nada de los grandes espacios de ocio. ¿Eso no es cosumo de lo nacional? ¿Un consumo inútil que no parece beneficiar a nadie más que a las multinacionales del consumo?
La economía es una pescadilla que se muerde la cola. Y sí, creo que hay mucha gente con mucho peso, interesada en que nos gastemos el dinero alegremente (vease publicidad de marinas dor, compra de caballos, viajes al caribe, electrodomésticos o zapatillas. ¿No crees que la manipulación es excesiva ya? ¡Qué poco se habla de del ser humano y cuanto de su bolsillo!
La ignoracia de la ley no excusa su cumplimiento. ¿Sabes por qué? Por que si tu matas a alguien por ignorar una norma de circulación el resultado es el mismo que si lo matas saltándote esa norma que conoces. Así de sencillo. La valoración moral la ponemos nosotros, pero el hecho es ese: la muerte del otro.
Bueno, ya vale, que vaya manera de empezar el domingo que tengo...
Un besito, Hermione, y no hagas mucho caso, que lo más hermoso es tener esperanza en las personas. Consérvala y que te dure mucho...

~~~

Enviado por nemomemini</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 9:30

Se nos brinda una falacia en la que creer, la posibilidad de creer en una supranación llamada Europa y el siguiente paso sería vendernos todo esto como el valor supremo de nuestra existencia. El modelo sí que suena a conocido.

La realidad es que bajo toda esa absurda quimera, son los grandes grupos económicos los que controlan toda la situación, los que hacen y deshacen, los que se enriquecen y, por lo tanto, los que estimulan el desarrollo de este modelo. Nosotros, ciudanos de a pie en paises con una historia muy rica, observamos toda esta situación casi sin pestañear. No nos damos cuenta de que asistimos al refinamiento extremo de un sistema de dominio económico y social que no es distinto del que existía hace dos siglos, pero sí mucho más sofisticado y oscuro. Mientras, todo aquello que como ciudadanos conquistamos puede irse diluyendo poco a poco en pos de unas metas que para nada tienen que ver con nuestras necesidades reales, con el vivir día a día, con nuestro sentir como personas. El beneficio de esa falacia no es más que el deterioro de nuestra realidad más cotidiana. A eso es a lo que estamos asistiendo. ¿Hasta cuando?

~~~

Enviado por Gatopardo</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 14:42

En el pueblo donde vivo se puede comprar una casa de piedra antigua de 120 metros cuadrados por cinco o seis millones de las antiguas pesetas, y hay un montón vacías, en venta: sin embargo los pisos de nueva construcción de 70 m2 cuestan 18 millones de las antiguas pesetas, y no dejan de construir. Como comprenderéis son colmenas de muros endebles donde se escucha al vecino y es necesario calefacción central y aire acondicionado para tener un mínimo de confort, cosa que no ocurre con la construcción antigua.
Me pregunto si no será el espíritu gragario, la necesidad de hacer como todo el mundo lo que obliga a vivir en grandes ciudades y en pisos nuevos.

~~~

Enviado por Anónimo</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 14:43

Quería decir "gregario"

~~~

Enviado por Petite Diablessa</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 17:14

pssst mejor se está en América, compran sus terrenos aquí, los rentan y sacan para un piso en España ;)

~~~

Enviado por Atlante</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 18:16

Gracias por escribir tanto. Ayer estuve en la boda del amigo este que no sale en la foto del beso ;) y estoy un poco cansadillo porque he dormido poco.

Hermíone: Yo tengo la tentación de pensar que hay una cierta intención planeada detrás de este tipo de resultados. Creo saber que Europa está gobernada por los empresarios y no por los ciudadanos. También creo que su intención es la de crear trabajadores baratos. Lo del estado del bienestar ha supuesto un fracaso, pues nos ha vuelto débiles ante colosos como EEUU que diría que no han permitido nunca a sus ciudadanos a relajarse y disfrutar de la vida.

Si EEUU es el modelo a seguir y parece que lo es, me parece que nuestra calidad de vida se va a ir deteriorando. Lo malo es que apenas tenemos medios para defendernos. Supuestamente podemos recurrir a la democracia, cambiando periódicamente a nuestros gobernantes y manteniéndolos bajo la presión de que si se ponen en nuestra contra los sustituiremos. Pero para hacer ésto necesitaríamos ser más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor y organizarnos mejor. Lo único que a mí se me ocurre hacer es distribuir este tipo de críticas, intentando que la gente medite sobre ello, piense soluciones, se esfuerce en evitar que se abuse de nosotros y que también se dedique a distribuir su opinión, para que al final, llegue al mayor número de personas posibles y la opinión más sensata sea la que más se divulgue...

~~~

Enviado por Atlante</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 22:57

Gatopardo, ya tengo habilitada esa opción. Pero no funciona. La he activado varias veces, poniendo incluso NO, guardo, pongo SI y guardo. No hace ni caso. Lo siento amigos.

El sustituto ya sabéis cuál es: pulsáis botón derecho del ratón sobre el enlace y elegís la opción abrir en ventana nueva o mejor abrir en pestaña nueva si tenéis Firefox. La opción de abrir en pestañas es estupenda, pues en la misma ventana tienes todas las páginas relacionadas y las consultas cambiando de pestaña . Cuando te cansas las cierras todas de golpe. Internet Explorer al final ha tenido que copiar el sistema y lo incluirá en Internet Explorer 7.

~~~

Enviado por Atlante</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Mayo, 2005, 23:37

Pienso como Nemomemini, que estamos asistiendo a un cambio importante en nuestra forma de vida. Espero que no tan cruel como el que sufrieron los argentinos.

Precisamente uno de los temores del dinero electrónico, por parte de los más apocalípticos sobre el futuro, es que gracias a la sustitución del dinero físico por el dinero electrónico, se sabría en todo momento lo que cada persona ha comprado. Es decir, cada producto tiene un código de barras único (el isdn) por lo que si cada vez que compro algo se almacena en una base de datos qué tarjeta hizo qué compras, sería sencillo hacer un historial de lo que hemos comprado cada uno. Es decir, averiguarían qué consumimos y cuáles son nuestras inquietudes intelectuales. Si nuestras inquietudes fueran perniciosas para el sistema, podrían también bloquear nuestra tarjeta y adios a nuestras posibilidades de subsistencia, ya que no se puede comprar nad a sin ella.

En España ya se intentó implementar el billetero electrónico ¿recordáis? se hicieron algunas pruebas pero el modelo fracasó rotundamente ¿porqué? porque el manejo del billetero para las entidades bancarias era demasiado complejo. El billetero electrónico necesitaba de unos sistemas de seguridad enormes, porque si no fuera así, cualquiera podría crakear su tarjeta y añadirse saldo, lo que supondría un modo de crear masivamente dinero falso, lo que llevaría a la destrucción de la economía. Los sistemas de seguridad eran tan grandes que los bancos no podían trabajar con fluidez, de hecho las sucursales bancarias pedían que los sistemas de seguridad se desactivaran, jajaja. Pues eso, fracasó. Lo que no quiere decir que cuando los medios tecnológicos avancen no vuelvan a intentarlo.

~~~

Enviado por Ramón</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Mayo, 2005, 18:11

Ostrás, no puede uno dormirse en los laureles, hay que ver cómo le dais a la tecla cuándo queréis...

De momento no entro al tema de fondo (lo haré, os lo advierto); sólo os dejo un apunte tésnico sobre los enlaces: según las recomendaciones del W3C (el organismo más importante acerca de estándares sobre Web), no es aconsejable abrir ventanas nuevas sin informar al usuario en el enlace de que eso va a suceder (va en contra de las normas de accesibilidad de la Web).

Por otro lado, aparte de lo que ha dicho Antonio del botón derecho, podéis abrir los enlaces en ventanas nuevas manteniendo presionada la tecla "mayúsculas" y haciendo clic en el enlace como siempre. Además, en Firefox podéis pulsar la tecla "control" y hacer clic para que el enlace se abra en una pestaña nueva en lugar de una ventana.

~~~

Enviado por Hermione</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Mayo, 2005, 22:58

El chico insatisfecho con su dote, decía al sapo que le había regalado su hada madrina -Sapito, sapito ¿quieres casarte conmigo?
-¡No!- Y el miembro crecía un centímetro (tal y cómo había pactado con el hada).
-Sapito, sapito ¿quieres casarte conmigo?
-¡No!- Y le crecía un centrímetro más.
-Sapito, sapito ¿quieres casarte conmigo?
-¡NO!- Y volvía a crecer un centrímetro de nuevo.
-Sapito, sapito ¿quieres casarte conmigo?
-¡NO, NO, NO Y MIL VECES NO!- contesto el sapito...
:))))) :D XD jjjjjjjjjj

¡Es que si os avisaba desde el principio que era el chiste que mencioné, ibais a saber el final...!

Besos a todos.

~~~

Enviado por AZUL de Blancos</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Mayo, 2005, 23:34

hola Atlante, interesante el tema del que hablas, aunque a más de uno nos ponga de mal humor vernos sometidos a los "grandes" de esta forma.

¿qué no te convence de tu blog? ... yo no creo que necesites mucha ayuda, pero lo que buenamente pueda ... dímelo :-)

~~~

Enviado por Odalys</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Mayo, 2005, 23:36

Y si quieren que les hable de mi Cubita la bella, ya me dicen, que eso es harina de otro costal. Ni soñar con tener siquiera una cuchara propia que todo es del horroroso barbú. Mejor lo dejo ahí.

Allá tenemos un cantico que dice: "calabaza, calabaza, cada uno para su casa y el que no tenga casa, que se vaya para la plaza". Y hasta que fui "grande" no me enteraba que la idea era que si uno no tenía casa, mejor irse de huelga a protestar a la Plaza de la Revolución, pero como allá nadie protesta "porque no quiere" (obviamente, que te metan a prisión o te fusilen) pues vivimos 2, 3 o mil generaciones en la misma casa, que puede ser un cuarto de 16 metros cuadrados, compartiendo cocina y baño con otras muchas familias.

En mi utópica mente pensaba que lo mínimo que se necesita para vivir es un espacio y en todos los paises hay tierra de sobra y el gobernante se supone que busque el bienestar de la gente. Si hay superpoblación en las ciudades, siempre podrán crearse iniciativas de expandir las construcciones a otras ciudades. Acá lo hacen, lo cual es bueno porque los absurdos precios que paga la gente por vivir en esta aldea asfaltada son un asco.

Por ahora ni sueño con comprar nada, cuando logre tener mi propia bicicleta ya les aviso, pero al menos vivir en paz, eso sí lo voy consiguiendo y eso no hay dinero que lo pague. Animo, pelusitos, siempre podremos hacer barbacoas y si les parece, consturimos entre todos un edificio como la Torre de Babel y ahí nos mudamos todos. Eso sí, no me pongan de vecina a la bruja de Mon, ni en los altos a la Aguela :))

~~~

Enviado por Atlante</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Mayo, 2005, 0:06

Hola Azul de blanco. Pues verás, lo que sucede es que me fascinó el diseño del tuyo y me hizo carcomer por dentro. Lo que quería saber es dónde encontraste esa plantilla o si la hiciste tú de alguna forma.

Espero de todos modos que lo que ves sea de tu gusto. Bienvenida y gracias por pasar por aquí.

~~~

Enviado por Ramón</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Mayo, 2005, 0:49

Os veo muy pesimistas, la verdad. El crecimiento de la Economía -o sea, así en general, la del Estado / Europa / Mundo-, por supuesto, no voy a discutir que el crecimiento beneficia más a los que más tienen, sencillamente por una cuestión de porcentajes: si tienes más, tu economía aumenta más. Y aparte de eso, quien tiene pasta puede permitirse el lujo de correr más riesgos al invertir, o sencillamente contratar a un experto para decidir sobre las inversiones que debe hacer, y eso también le proporciona más beneficio.

Pero... ¿de verdad estáis diciendo que el crecimiento de la Economía no va con vosotr@s? ¿Creéis que vivimos hoy como vivíamos hace 10, 20 ó 30 años? Por lo que yo recuerdo, mi padre empezó a trabajar a los 16, en empleos que hoy en día serían considerados "basura", sin ningún tipo de contrato estable -si es que tenía contrato-, y trabajando en lo que cuadrara. Lo de permitirse el lujo de estudiar... no era tan común; ¿tener coche? Casi un lujo. ¿Pisos? Alquilados en su mayor parte. ¿Vacaciones? Todo nacional, y eso con suerte, normalmente a casa de algún familiar... en mi casa hubo discusiones fuertes por una rodaja de chorizo en el bocadillo, que por otra parte solía ser de "mantequilla con azúcar", una opción barata que no quiero ni comparar con el bollycao.

Lo que yo creo es que el crecimiento de la Economía también ha ido asociado al crecimiento del Consumismo. Nos venden la imagen de que si no consumimos somos menos guays, menos triunfadores y menos personas. Las personas están siendo incitadas constantemente a vivir demostrando que tienen lo más divino de la muerte del mercado: el móvil más multimedia-supermegaguay-con-cámara-digital-de-última-generación-y-bluetooth, el ultra-pc-de-la-hostia-con-monitor-tft-de-19-pulgadas-y-adsl-de-4-megas, la cámara-digital-de-chorrocientos-megapixels, el coche-deportivo-que-te-cagas-con-llantas-de-aleación-gps-abs-esp-r2d2-y-c3po, el pisito-en-el-centro-de-90-metros-cuadrados y, por supuesto, hay que irse de vacaciones dos veces al año, y no a Villabotijos del Cogollo, sino al Caribe, a la Ruta Maya o a las Seycheles. Imaginaos que os ahorrarais todo lo que "invertís" en cosas que hace 20 años serían consideradas lujos. Vamos, que sí, que la Economía crece, precisamente porque crece el consumo, que es uno de sus pilares. Y por eso, aunque ahora tenemos mejor economía, ansiamos muchas más cosas.

No, no me paga ningún Gobierno por decir estas cosas. Creo que todavía queda mucho por mejorar en cuestiones de reparto, pero decir que estamos cada vez peor... ¡qué manía!

~~~

Enviado por Atlante</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Mayo, 2005, 21:58

A mí no me engañas, Ramón, eres uno de esos "Internet Hit Man" contratados por el servicio secreto español para convencernos de que la única verdad es la oficial ;)

Está claro que nuestro nivel de vida es muchísimo mejor que el de hace treinta años, pero parecer ser que ha llegado alguien que ha considerado que vivimos demasiado bien. Unas cuantas personas han decidido que si nosotros vivimos bien trabajamos menos y entonces la economía no es fuerte, lo cual es impensable para sus mentes competitivas y devoradoras. Creen que si nos quedamos con el estado de bienestar vendrán los demás imperios económicos y nos pasarán por encima, lo cual es posible, pero no seguro. Ellos han elaborado UNA TEORÍA según la cual es más beneficioso que las personas vivamos presionadas por las deudas y por las necesidades consumistas para que la maquinaria funcione bien. Pero es tan sólo una teoría que les beneficia a ellos y que harán lo que sea por aplicar.

Pues eso, que quieren que trabajemos más horas, más rápido y con menos quejas, eso sólo se consigue endeudándonos. Todo este asunto de la vivienda parece un buen sistema para conseguirlo. Yo por supuesto sólo hago suposiciones, pero lo que sí está claro para mí es que la alta finanza ha alabado el trabajo de nuestro ex-ministro de economía, que ha consistido en hacernos la vida más difícil.

~~~

Enviado por mbt company walking shoes (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Octubre, 2009, 18:25

We should so live and labor in our cheap mbt shoes time that mbt shoes on sale what came to us as seed may go to the next mbt walking shoes generation as blossom,and what reviews mbt shoes came to us as blossom may go to them as fruit. This is what mbt shoes clearance we mean by progress. It is better to die on your feet than to live on your knees.

~~~

Enviado por Uggs On Sale (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Octubre, 2009, 16:53

Our greatest glory uggs boots consists not in never falling but in rising every ugg lo pro button time we fall.It is not enough ugg boots to be industrious, so are the ants. What are you industrious about ugg knightsbridge? You have to believe in yourself. That's the ugg bailey button secret of sucess. A wise man never loses anything if he has himself. To be without some of the things you want is an indispensable part of happiness. http://www.ezugg.com/

~~~

Enviado por sell mbt shoes (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Octubre, 2009, 18:39

From success you get a lot of women mbt shoes things, but not that great mbt shoes on sale inside thing that love reviews mbt shoes brings you. Shallow men believe in mbt shoes luck.Wisdom is knowing what to sell mbt shoes do next,
skill is knowing how to do it,and virtue is to do it. Wise men learn by other men's mistakes.Nothing is impossible to a cheap mbt shoes willing heart.

~~~

Enviado por sell mbt shoes (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Octubre, 2009, 18:50

From success you get a lot of women mbt shoes things, but not that great mbt shoes on sale inside thing that love reviews mbt shoes brings you. Shallow men believe in mbt shoes luck.Wisdom is knowing what to sell mbt shoes do next,
skill is knowing how to do it,and virtue is to do it. Wise men learn by other men's mistakes.Nothing is impossible to a cheap mbt shoes willing heart.

~~~

Enviado por timberland chukka boots (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Noviembre, 2009, 19:16

Embrace chewy, dense loaves with timberland chukka boots visible kernels. Even if you choose a timberland waterproof boots bread that's 100 percent whole wheat, it may not be as timberland work boots friendly to your blood sugar as it could be. If the wheat has been finely ground to the point that the bread has the timberland custom boots texture of white bread, it will be digested nearly as fast as timberland high top boots white bread and have similar effects on your blood sugar.

~~~

Enviado por ugg clasasic boots (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Noviembre, 2009, 4:42

S11127H2 Towering genius disdains a beaten path with discount ugg boots. It seeks regions hitherto unexplored.A man may lead a horse to the water, but he cannot make it drink and walk with ugg classic tall .Victory wil not come to ugg lo pro button unless I go to ugg classic cardy.Goals determine what you are going to for example, buy ugg knightsbridge.http://www.ladyugs.com/specials.html

~~~

Enviado por DeWitt watches (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Diciembre, 2009, 1:25

Montblanc watches
movado watches
omega watch for sale
oris watches
Panerai watches

~~~

Enviado por Graham watches (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Diciembre, 2009, 2:20

Glashutte watches
Graham watches
Hermes watches
Hublot watches

~~~

Enviado por uggs classic cardy (Contacto, Página)
Fecha: 4 de Diciembre, 2009, 3:47

S11204I2
Everyone needs a ugg bailey button boots fantasy world of some uggs classic cardy sort to survive. In Zhai's opinion, the UGG Sundancefantasy world keeps her ugg classic short feeling more peaceful about the real one. “I'm always searching for ugg classic short beauty in the world to depict it in my fantasy one,” Zhai explained. “It's easier for ugg ultra boots me to discover beauty in UGG Ultra Short life this way, to be touched, no matter how small things may seem.” As Christmas approaches.

~~~

Enviado por Ugg boots (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Diciembre, 2009, 18:42

S11214I2
If a woman will begin with ugg classic boots certainties, he shall end in ugg bailey button doubts,but if he will be content to begin with lo pro button ugg doubts, he shall end in certainties. Determined to act ugg classic short Decisivly and to bear the consequences.In this ugg boots sale world, hesitation can not access to success. Laziness as a lock,which bolts you out of the storehouse of information and makes you an intellectual starveling.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Diciembre, 2009, 1:56

S11225G2 ugg boots are designed for four seasons all the year round.ugg bailey button is definitely able to meet those who love fashion models Eskimo boots girls.classic ugg boots are a beloved classic ugg Australia's original design, comfortable and ugg classic cardy, not only the past, black, brown, sand color, the new classic series introduced a shallow gold, money, silver, gray and blue camouflage pattern. Let favorite ugg classic tall boots series, consumers have more choices.UGG Australia for three consecutive years of Hollywood love deeply become the star of the fashion stunner! Now ugg snow boots, almost stylish comfort, thermal insulation of the pronoun. The temperature is getting lower and lower, while the Enviado por ugg bailey button on sale (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Febrero, 2010, 4:02

100202SLHFF
Like the ugg bailey button, the ugg classic tall boots is a calf-height boot made from genuine twin-face sheepskin. ugg classic cardy We have updated this traditional style with a wooden and elastic band closure. The ugg classic short can either be worn up or cuffed down adding a little variety depending on your style. ugg mini boots in our Classic Collection feature a soft foam insole covered with genuine sheepskin and have a molded EVA light and flexible outsole designed for amazing comfort with every step.

~~~

Enviado por breitling watches used for sale (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Marzo, 2010, 14:00

100322SLLYH
It sounds strange discount timberland boots on salebecause you really don't hear people say that timberland 6 inch waterproof bootsvery often. I love the company I work for and I love cheap timberland classic bootswhat I do. I'm working in an import and export company as a sales omega watches for sale.The reasons rolex watches used for sale make me love my job so much are firstly, in my job, I can meet a lot of people, they are coming from different breitling watches with diamonds and let me

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Marzo, 2010, 8:01

Vacheron Constantin watch for sale
Rolex watch for sale
Rolex Air-King watch for sale
Rolex Datejust II watch for sale
Rolex Datejust watch for sale
Rolex Submariner watch for sale
Yachtmaster watch for sale
Rolex Day-Date II watch for sale
Enviado por 1Lebron (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Mayo, 2010, 17:48

1002nn
Prada Shoes is an old, indeed, but because it's produced perfect, so both young and old, this brand awareness is no less than any other brand. Prada back in history to be talked about from the early twentieth century.Prada Sneakers brisk performance was mainly due to design Prada American Cup and water emulsion blending modern lifestyle, not only in fabric, color and style of efforts designed to fit behind the Prada Mens Shoes philosophy of life happened to the pursuit of immediate practical and popular Prada Mens Sneakers modern appearance of double mentality, function and aesthetics in perfect balance between not only the display of fashion, it is the ultimate modern aesthetics

~~~

Enviado por 6 (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Mayo, 2010, 9:44

1002cyh
Lacoste Shoes sale in our shop. An individual can chose for even Lacoste lacoste shoes canada shoe, which is able to also be use for daily dress in. These even shoes have upper prepared up of leather while its outsole is built of textured rubber. The lacoste carnaby retro soft higher part would provide guard for foot and outsole avoids slip. The various trendy designs of Lacoste Arin Patent Mix for men, Lacoste shoes tweed green, Lacoste shoes black strap and Lacoste sento fade. Mens Lacoste Shoes offers still boots accessible in diverse styles and sizes.
A lot of chiefly is that you will consistently adequate with it. And it break beautiful yet adequate with this humble lace-up by Lacoste Shoes online. What’s added ,elegant appearance and fashionable patterns,these admirable are all for your selection.Stic

~~~

Enviado por 3 (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Mayo, 2010, 9:45

1002cyh
Hairs, apart from being one of the most important part of one’s beauty also serves as the crown of head. And when Ghd Hair Styler play such a crucial role in one’s life, then it is quite obvious that hair styling products will find their own way to their homes. One can easily guess that from the number of hair styling products available in the market. One such product is GHD Straightener. It is one of the most exclusively designed hair care product and stands way ahead of the league of other such products. Moreover, one can avail a freeGHD IV Styler with contract mobile phone deals.
Yes, you heard it right. Now, one can easily get his hands on GHD IV Pure Styler with mobile phones. If an individual is looking forward to bag a new mobile phone, then he might consider buying a contract mobile phone deal. If a

~~~

Enviado por shoesSupra Shoes (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Mayo, 2010, 9:58

1002thf
Supra Shoes have won huge reputations all over

the world, we are professional Supar UK online

retailer, many Supra Footwear are supplied

here, for example, Supra Skytops, Supra Cruizer, Supra

Vaider and so on. Especially, Supra Skytop Shoes are one of the coolest and most unique series in our

repertoire, comfort and durability.

~~~

Enviado por shoesLacoste Trainers (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Mayo, 2010, 10:29

1002thf
Do you think our Lacoste Trainers are very beautiful? We offer Discount Lacoste Trainers in our shop. You will feel free to have a choice among the Lacoste UK store. We are proud of the Lacoste Trainers New Arrivals in our store, especially the Lacoste Carnaby Trainers and Lacoste Swerve Keyline Trainers. Come on and have a look on our Lacoste Shoes UK.

~~~

Enviado por ShoesSupra (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Mayo, 2010, 11:08

1002cmj
Supra shoes, a brand that has been inspired, is designed and marketed by passionate individuals. We now show you the fullest selection of Supra Footwear at reasonable price. We carry the full line of Supra Trainers including Supra Muska Skytop, Supra Vaider etc. Our Supra Shoes outlet store adhere to the principle of "customer and service foremost and quality product and time shipment first" and we are warmly desire of establishing long-term mutual beneficial relationships with customers on Supra Shoes.

~~~

Enviado por ShoesVibram (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Mayo, 2010, 11:11

1002cmj
I saw at least 3 other runners with Vibram Shoes, including a woman in purple ones, and one barefoot runner. I got quite a few positive comments on mine and I was surprised how many had heard of Vibram FiveFingers and were interested in my experience with them. I was happy to oblige and emphasized the fact that they are very comfortable to run and walk in, far more so than regular Vibram FiveFingers Kso shoes with all their padding - after running in these for 6 months regular shoes seem squishy and unstable. There was a Cheap Vibram FiveFingers Shoes at the expo and I got to see the new Bikila - I can't wait to buy a pair! I've been running for over 50 years, and had no trouble transitioning to Vibram FiveFingers Performa, though instead of my normal 4 month marathon training cycle I started a couple months early to ease into using them just in case I had any problems. I have no regrets about switching over, in fact I look forward to my runs more than I have in years, and as a side benefit, despite doing most of my training in the hills, for the first time in forever I have no black toenails! Vibram FiveFingers Shoes Rock!

~~~

Enviado por handbags on sale (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Mayo, 2010, 10:04

A simple life, coach handbags is a simple wish, but few of them could realize it, The coach outlet will be another luxurious life is busy people.It always energetic and innovation. This approach provides a series of coach bags, coaches focus on art design USES geometrical figure of light and modern Settings, brings us a brand-new visual experience, coach outlet handbags is completely different traditions, brought the duffel coach handbags on sales.I will use this bag, it is in

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Mayo, 2010, 9:15

French shoe designerChristian Louboutin outletappeared in West Hollywood .The luxury brandchristian louboutin pumps have received the highest reputation around the world.All the women are convinced that louboutin shoes outlet is magical.Its designer is very unique and beautiful.Countless women fall in love its shoes.for exquisite sculpt and sexy,
christian louboutin sandalsadult style favor with many super-star! Enviado por wzznl (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Octubre, 2010, 16:39

cheap deep cobalt ugg bailey button on big sale , fake aqua uggs Classic Tall Stripe Cable Knit 5822 boots for sale , replica light grey marbled logo uggs Stripe Cable Knit 5822 , hottest style chestnut marbled logo ugg Baroque 5852 boots , chocolate uggs cardy boots on big sale , replica raspberry rose ugg short 5825 boots on sale , hottest style toast uggs Nightfall boots on sale , cheap country blue uggs Sunburst boots from china , shop cream ugg Ultimate tall boots sale , toast ugg Whitley 5230 boots , authentic light grey marbled logo ugg baby bootie on sale , hottest style tawny brown uggs short 5825 boot for sale , authentic violet ugg metallic 5812 boot on sale , hottest style olive ugg Ultimate Cuff boot sale , imitation chestnut krinkle ugg girls boot

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio