Exposición de Paz López en Madrid, el 24, en la galería Colores Marcianos: Comentarios

Enviado por paz (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Abril, 2009, 12:46

¡Muchas gracias por tu reseña! Aunque le caiga un poco lejos a los badajocenses, a lo mejor algún exiliado en la capital se acerca...
Sí que es verdad que tengo que organizar algo paquí...
Un beso

~~~

Enviado por Berta Almeida Rebollo (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Abril, 2009, 17:19

¡Enhorabuena, Paz! Me alegro mucho por ti, y a ver si sigues el consejo del avisador. Un abrazo.

~~~

Enviado por Francisco Orallo (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Julio, 2009, 20:57

Hola, mi nombre es Francisco Orallo, (www.franorallo.com) he participado en la selección de la Primera convocatoria de la Galería Colores Marcianos, (http://coloresmarcianos.blogspot.com/2009/03/blog-post.html) mi trabajo (La repetición anula la diferencia) consistía en una serie compuesta por cuatro cajas de luz.

La pieza se vendió, para ser mas exacto se vendieron dos de las cajas, cuyo importe asciende a 600€. Tras el desmontaje de la exposición me traslade a Madrid, para recoger las otras dos piezas que no se vendieron, y tanto Laura Medina Solera, como Samuel Gonzalo García me aseguraron que las cajas de las chica se habían vendido, que se las dejase en la galería que ellos me ingresarían el importe de la obra en mi cuenta bancaria.

DESDE ESTE DIA NO HE VUELTO A TENER NOTICIAS DE ELLOS, NO RESPONDEN A MIS MAILS Y NO ME COJEN EL TELEFONO. YO VIVO A 400KM DE DISTANCIA DE MADRID, LA SEGUNDA VEZ QUE DESPLACE HASTA ALLI PARA ACLARAR LA SITUACION LA GALERIA ESTABA CERRADA. NO ENCUENTRO LA FORMA DE PODER CONTACTAR CON ELLOS.

Si me dirijo a ustedes es porque yo encontré la bases de esta convocatoria en vuestra pagina Web, (http://www.ucm.es/info/mac i/), y me imagino que tendréis algún tipo de relación con ellos. Yo quizás ya no pueda recuperar mi trabajo o mi dinero, pues lo artistas jóvenes estamos completamente desprotegidos, por lo que me gustaría que me ayudaseis a hacer saber a la gente que tipo de personas son Laura Medina y Samuel Gonzalo, y que sepan a lo que se arriesgan al exponer en un espacio como la “Galería Colores Marcianos”. Pues en mi opinión esto no me afecta solamente a mi, sino que afecta a todos estos jóvenes que intentamos abrirnos un camino (muy difícil) en el mundo de las galerías, este tipo de “profesionales” que abusan de la desprotección de los artistas emergentes son la lacra del mercado del arte, y en mi opinión la gente lo debe saber, para ello, reenvíen este mail a todos sus contactos.

Muchas gracias, un saludo.
fran_orallo

~~~

Enviado por triana (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Julio, 2009, 11:12

Fran Orallo, soy la compradora de la pieza que tenias en colores marcianos, no sabes la tristeza que tengo de encontrarme con una situación como la que has provocado.

He sido propietaria de GALERIA XXI y ahora colaboro con una galería en Londres, Iberica. Cuando vi tu obra me entusiasmo.Desgraciadamente por razones personales me tuve que ir a Houston durante 3 meses,esto te lo comunicaron LAURA Y SAMUEL pero a ti no te importo,no escuchas solo ves los billetes. Intente llamarte el teléfono 686325999 pero siempre esta apagado, no me diste la opción de poder darte una explicacion.

La diferencia entre tu LAURA Y SAMUEL, ES QUE ELLOS SON UNOS ARTISTAS QUE CON SU TRABAJO SE ARRIESGAN A ABRIR UN ESPACIO SIN ANIMO DE LUCRO,PUES NO COBRAN NI UNA SOLA COMISION POR LO QUE HAN ECHO,PERO SI OFRECEN UN ESPACIO PARA GENTE JOVEN, TU ERES UN FARISEO. Tienes el dinero en tu cuenta, yo llegué el martes y hoy podrás disfrutar de él,yo tengo tu obra que estoy pensando tirarla a la basura pues no eres artista, eres mezquino.Me da pena encontrarme a jóvenes como tú. Afortunadamente tenemos a jóvenes como los de colores marcianos que si les interesa el arte y no el dinero .

~~~

Enviado por Oops (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Agosto, 2009, 13:25

A triana: Seamos coherentes. No retires la condición de artista al creador de una obra que tu has misma has comprado. Que la ira no te pueda triana. Es muy fácil criticar tanto a los compradores, como a los vendores, como a los creadores; y muy grande el daño que os haceis con este tipo de comentarios públicos. El caso es que en este mundo del arte la informalidad está a la orden del día. La próxima vez firmais un contrato con los plazos de cobro y condiciones muy claras. No hay lugar para justificarse en la incomunicación (existe mail, correo ordinario... además del teléfono) ni en los motivos personales que todos podemos alegar. La desprotección de los artistas emergentes es un hecho manifiesto. Y la condición de artista de Orallo está constatada y es irrevocable, por mucho enfado que haya detrás. Su comentario es sólo consecuencia de la impotencia y frustración que le produce sentirse engañado. Y de fariseo nada, solo quiere recoger el fruto de su trabajo. Un saludo.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio

Calendario

<<   Octubre 2019    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog