Escritura pública, escritura con sentido: Comentarios

Enviado por Isidro (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Enero, 2006, 23:08

Hola Felipe
Haces un análisis muy acertado. Podemos comprobar que todo, o casi todo, está dicho y que al mismo tiempo tenemos que transformar y hacer nuestras viejas teorías,que se produjeron hace muchos años, que siguen estando vigentes. El texto, escribir y leer con las viejas herramientas de la escuela -con un imprenta de hecho con cola de pescado, la cartilla, la enciclopedia, las fichas, etc.- a las nuevas herramientas TIC. Es la misma materia prima.
Me alegro que el esfuerzo hecho te esté dando sus frutos, es la mejor vitamina.
Enhorabuena

~~~

Enviado por Patxo L. (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Febrero, 2006, 11:31

Veamos que dice “el Oráculo del BLOG”

FELIPE: ... Hoy sólo quiero dejar dicho que todo esto vale la pena.
AMIGO: Y yo añadiría la posibilidad infinita que brinda a los profesores de enREDar creando nuevos retos...y la posibilidad de mirarnos por esta ventanita..y...y...y
EL CORO: ¡Tened cuidado, tened cuidado! El hombre siempre quiere ir demasiado rápido. ¿Qué sabíais hacer hace cinco meses?. Recordad que los alumnos se acostumbran o se aburren demasiado rápido.Refundid, refundid, refundid... Y los profesores, a veces, buscando el mar...se ahogan en las olas.

Creo que voy a abrir un blog emocional (el diván...) que recoga la variable temperatura anímica de algunos profesores y de mis alumnos con respecto al blog.

~~~

Enviado por efezeta (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Febrero, 2006, 13:19

En efecto, ninguna herramienta es la solución. Si es que hay solución. Incluso podemos creer que por cambiar de herramienta estamos cambiando el método. Y por encima de cualquier método está la actitud. (He empezado serio el día, ¿eh?

~~~

Enviado por Lu (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Febrero, 2006, 23:05

Un apunte más a esta refelxión:

Yo creo que el medio condiciona el proceso de escritura. Tanto es así que yo he ensayado con los alumnos a escribir con diferentes soportes (lápices de colores, carbón...)
Los blogs son otro medio, pero este con una proyección que a los alumnos admira. Son la generación de "lo público" y los blog tienen ese toque de "exhibicionismo" que tanto les atrae.

~~~

Enviado por Elisarmas (Contacto, Página)
Fecha: 4 de Febrero, 2006, 16:18

Soy la más novata en esto,pero he observado un fenómeno curioso. Cuando hemos empezado a ir al aula de informática y les he dado instrucciones a través del blog se han quedado pasmados. ¿Pero esto lo has puesto tú aquí? ¿Y cuándo lo hiciste? En fin, que creo que cuando han visto que la profesora de Lengua es capaz de manejar un ordenador, enseñarles a crear carpetas, bajar imágenes etc. no han dado crédito. Parece que he subido algunos enteros en su consideración. Y eso nunca viene mal.

~~~

Regresar al artículo | Inicio

El Blog

GSig

Calendario

<<   Diciembre 2018    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Bibliotecas, edición digital

Mi blogroll

Mis blogs de canciones

Mi primer Blog...pero gratis
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Lengua bífida. Make your own badge here.
Alojado en
ZoomBlog

BloGalaxia
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.