No quiero saberlo todo... de momento: Comentarios

Enviado por lourdes barroso (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Febrero, 2006, 17:24

Buen trabajo el de Vero y por tanto el tuyo. Haces bien en ir poco a poco, aunque hay momentos en que uno se acelera, y luego se necesita un cierto recorrido de frenada.

~~~

Enviado por Lu (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Febrero, 2006, 23:12

Buen ejemplo de una práctica de metaconocimiento.
Buen ejercicio para trabajar el texto instructivo. Acabas de darme una idea.

(La verdad es que Alejandro Valero y Lourdes han puesto el listón muy alto. Y yo me encuentro entre las novatillas. Hace sólo unos meses... no podía imaginar lo que me reservaba la blogosfera educativa. ¡Todo un hallazgo! ¡Cúánto aprendo de ti y de todos!)

~~~

Enviado por Alejandro Valero (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Febrero, 2006, 23:30

Tienes razón, Felipe en que esto es una locura. Y a mí siempre me ha dado vértigo el ritmo de internet. No hay que quemar etapas rápidamente; hay que saborearlas poco a poco. Ya habrá tiempo para hacer todo lo que te interesa. Lo importante es hacer cosas con lo poco que se sabe siempre.

~~~

Enviado por Patxo (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Febrero, 2006, 10:15

Felipe,
en ningún caso fue el oráculo una crítica, ni tan siquiera una advertencia aunque pudo tener ese tono. Sólo quería provocar la reflexión. Me asusta leer posts de profes estresados, defraudados, aislados, enfadados, alumnos que dicen “¿otra vez al blog?”...y quiero que todo eso se mime para no perder la oportunidad de darle un pequeño reapunte al método aprovechando la preciosa herramienta que tenemos. Todo lo que hacemos en este centro es refundir con las nuestras tus maravillosas propuestas (contagiados como estamos con tu ilusión) .Yo sigo dándole vueltas a la manera de comunicar todo esto al resto de profesores con inquietudes. Ya nos han llamado de unas jornadas de Gipuzkoa sobre didáctica de la lengua para exponer nuestro pequeño proyecto del blog trilingüe en ciernes. Yo les he hablado de ti a los organizadores. Sé qué quiero decirles a los profes pero tengo miedo de asustarles y así sería un coloríncolorado muy feo. ¿Qué discurso debo utilizar?
El amigo.

~~~

Enviado por efezeta (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Febrero, 2006, 10:40

En absoluto lo tomaba como una crítica, sino como lo que es: una invitación a la reflexión sobre lo que hacemos. Es verdad que, al final, cualquier forma de trabajo se puede convertir en rutinaria, repetitiva, mecánica y tediosa. Ha pasado con todas las innovaciones que se han llevado al aula. Pero también es verdad que la ilusión que nosotros ponemos en estas cosas -mientras nos dura- se puede contagiar a los alumnos. Saludos, Patxo.

~~~

Regresar al artículo | Inicio

El Blog

GSig

Calendario

<<   Septiembre 2019    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Sindicación

Bibliotecas, edición digital

Mi blogroll

Mis blogs de canciones

Mi primer Blog...pero gratis
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Lengua bífida. Make your own badge here.
Alojado en
ZoomBlog

BloGalaxia
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.