Los cuentos fantásticos: Comentarios

Enviado por Victoria (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Febrero, 2006, 20:27

Hola, Felipe. Siempre me encuentro con sugerencias y orientaciones didácticas imprescindibles que voy a poner en práctica en mi aula: ahora sobre cómo elaborar un relato, días atrás sobre los haikus. Iré informando en mi blog de las dificultades y pequeños éxitos que voy teniendo.

~~~

Enviado por Victoria (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Febrero, 2006, 20:31

Se nota que estoy en proceso de aprendizaje: me he equivocado al indicar la dirección del blog.

~~~

Enviado por Natxo Moral (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Febrero, 2006, 22:06

Hola Felipe! El teu blog s'ha convertit en tot un referent per a mi.
Quan comentares el tema dels haikus jo també estava amb ells i vaig aprofitar-me de la unitat didàctica que presentares.
Tot just ara mateix, estic treballant amb els meus alumnes de 3r de l'ESO la narració. Entre altres activitats estava preparant una perquè ells escriviren un relat a partir d'una sèrie de característiques que jo els donava. Evidentment, també m'aprofitaré de tu i les teues propostes didàctiques, ara amb els relats fantàstics.
Moltes gràcies per compartir les idees en el blog!

~~~

Enviado por Patxo (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Febrero, 2006, 1:39

Felipe, tenía ya pensado pedirte permiso para poner en marcha en mi centro este proyecto sobre el relato fantástico y poder así indicarte después las dificultades y logros de la actividad. Buscaba concretar las posibilidades reales del apasionante debate de los últimos días. Ahora que haces público el proyecto, creo que sería todavía más interesante si fuésemos un grupo de profesores-as los que nos pusiésemos en marcha. El objetivo no es conseguir grandes soluciones, sino poder ver las posibilidades reales de engastar la gramática en proyectos de escritura motivadores con un material que cada profe puede modificar un poco según su talante y el bagaje de sus alumnos en institutos de ciudades diferentes,y poder sacar, así, algunas conclusiones que describan la realidad en los centros, realidad que nunca debe ser un problema sino sólo un punto de partida. Si tú te animas a dirigirlo y algún centro más se suma, yo lo aparco todo pues tengo dos grupos de tercero con sus blogs humeantes.

~~~

Enviado por Lu (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Febrero, 2006, 9:55

Por circunstancias (estoy con una licencia) no podré experimentar la propuesta del relato fantástico, pero estoy encantada de leer tus ideas de aplicación didáctica al aula.

~~~

Enviado por Elisarmas (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Febrero, 2006, 14:23

Gracias a ti, por todo lo que aprendo en tu blog. Ese relato lo había leído hace mucho tiempo en italiano y se me quedó grabado, fue un placer encontrarlo en Ciudad Seva. Hay una escena en la película de Amenábar "Los otros" que siempre he pensado que se inspira directamente en el relato: cuando vuelve el padre de la guerra, pasa una noche con su mujer y después se despide de ella entre la niebla. A mí me transmitió la misma sensación de desolación. Lo digo porque esa película pertenece al acervo cinematográfico de los adolescentes y porque el tema de la literatura fantástica enlaza muy bien con el cine.

~~~

Regresar al artículo | Inicio

El Blog

GSig

Calendario

<<   Marzo 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Bibliotecas, edición digital

Mi blogroll

Mis blogs de canciones

Mi primer Blog...pero gratis
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Lengua bífida. Make your own badge here.
Alojado en
ZoomBlog

BloGalaxia
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.