El peligro de los bienes tangibles.: Comentarios

Apreciado Wallenstein:

Efectivamente la legislación en España es muy mejorable. Tenemos la costumbre de hiperlegislar en temas secundarios y tener vacíos legales en actividades fundamentales. Este caso es una buena muestra de ello.

Habrá que ver si el efectismo de la actuación policial y judicial no perjudica más todavía la situación, ya que si sacan todos el dinero e intereses agrava la situación.

Ahora a crear plataformas, movilizaciones,....Cuando se debería tener antes un poco de prudencia en estos "chollos". A mí me ha sorprendido que hay gente que ha metido todos, repito todos, sus ahorros en estas empresas. Lo siento de verdad por ellos, espero que lo solucionen, pero aquí se abren muchos temas de debate. Cobertura legal, riesgo de mercado, información disponible, voluntariedad de la compra....

En fín, me quedo con la victoria del Sevilla. Ayer fuí sevillista y felicidades a todos los que lo son siempre.

~~~

sabiais que ya en en 1998 la OCU denunció al forum por la estafa que ahora sale a la luz algunas semanitas después (unas 400 semanillas después claro...)

~~~

Don Blas de Lezo por desgracia solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. En ocasiones se legislan segun suceden las cosas o mal, como parece que ha pasado en este caso, que la Ley del 2003 ya estaba mal. A esto tenemos que añadir la ineficacia de los controles, lo cual por "suerte no suele pasar".
Sobre lo de los sevillistas, alias "palanganas" ayer en las clases eran insoportables todos cantando el himno del Sevilla. Total, para algo que ganan cada 50 años, se lo merecen.

Eugenio no debemos olvidar, que como señalas, esta estafa venia desde hace años y que de hecho las investigaciones llevaban en curso tres años, para que ahora vengan unos y otros diciendo que el Gobierno de turno era ineficaz, bien se refieran al anterior o al actual, cuando esto no ha sido "flor de un dia".

Muchas gracias por vuestra visita y participacion.

Saludos a Blas de Lezo y a Eugenio

~~~

Me cuesta fijar posición en este tema.
Recuerdo la epoca dura del "capitalismo popular" de Aznar. De golpe y porrazo se dejó de hablar los lunes de futbol (un alivio sin par) para comenzar a hablar de Gran Hermano y las acciones de Terra.
Compartiendo café de máquina (nauseabundo, por cierto). Recuerdo haber mostrado alguna duda sobre la furia compradora en bolsa y haber salido con la sensación de haber entrado de lleno en el grupo de los "pringaos". Meses despues "petó" la Bolsa y se volvió a hablar de futbol los Lunes.
Tengo la tendencia a aplicar el adjetivo "vivillo" a este tipo de gente. Somos libres y vivimos en una sociedad con dobredosis de información. Si eres de los que tienes algo de pasta y tu vecina del quinto te susurra al oido un chollo se debe como poco sospechar. Si te entran las prisas por ganar dinero (el motor de todas las estafas es la AVARICIA de la víctima) debes asumir todas las consecuencias.
Por otro lado también es cierto que en este caso había cierto buen hacer. Hasta donde sé, los beneficios ofrecidos estaban sólo un par de puntos por encima de lo que te pueda dar un buen fondo de inversión y se cuidó con exquisitez la imagen financiando, o más bien, "engrasando" generosamente desde los medios de comunicación (contratando publicidad al peso) hasta alguna regata de la Casa Real.
Lo triste es que una vez más se ha esquilmado a la siempre castigada clase media apelando a sus bajos instintos ("soy más listo que mi cuñado porque me dan dos puntos más de interés") o la ignorancia (es físicamente imposible saber lo suficiente de todo lo que nos rodea. ¡Si hasta para comprate una mierda de DVD debes hacerte un master y una encuesta tipo CIS entre los compañeros de trabajo!.
Lo único que tengo claro de esta movida, es que la factura no debemos pagarla a escote entre todos. Cada uno que se pague su ronda y lo que sobre, ... al Ministerio de Defensa.
Lamento el rollo. Un saludo

~~~

Si la fiscalía anticorrupción considera que hay estafa, falsedad de documentos, inviabilidad empresarial y todo lo demás, debe ir a saco a por los chorizos. Pero con esas acusaciones estamos diciendo que Afinsa está en quiebra. ¿Es así? En Portugal siguen actuando. Mi duda viene de que no haya habido ninguna denuncia por parte de los clientes-inversores sobre el incumplimiento de contrato por parte de la empresa. Tengo conocidos que en los últimos cinco años han estado entrando y saliendo de esta empresa. Sus inversiones siempre han recibido su puntual reembolso, y como ellos, supogo que los demás. Recibían una carta para renovar contrato o reembolsar. ¿Ha sido una intervención pensando en los clientes? No parece. ¿Una intervención con la suficiente discreción e inteligencia? Ahora dicen - y con razón- que el Estado no puede ser responsable subsidiario ?de la supuesta estafa? Bien, pero ha sido el Estado quien ha actuado, asegurando que el negocio no es viable, e impidendo obviamente que a partir de ahora lo sea ni con esta gestión ni con ninguna otra. Un negocio que había funcionado y satisfecho a sus clientes durante 25 años. ¿Es la mejor manera de ocuparse de los intereses del cliente? ¿Por qué si era una estafa de campeonato, no se dio ningún aviso a los inversores durante tanto tiempo, no se intentó informar del peligro de este tipo de inversión, no se propuso una inspección? ¿Por qué de la noche a la mañana, 350.000 personas se levantan sin posibilidad de defensa porque unos directivos sean unos chorizos? Dicen que Afinsa no tiene solvencia y que sólo podría en estos momentos hacer frente al 25% del reembolso. Pero eso es una bobada. Si ahora cogemos todos los clientes del Santander al mismo tiempo y exigimos que nos devuelvan todos los depósitos, tampoco podría Botín hacer frente al pago y condenaríamos al banco a la ruina. Ni más ni menos. El déficit de una emprea no se puede tratar con intervención y cierre. Y si estaban engordados los precios, tampoco, sin avisar antes a los posibles clientes que están dentro. Por eso es ridículo criticar el sistema que tenían de financiación, que con los nuevos clientes se paga a los antiguos que quieren abandonar la inversión. Así funcionan las pensiones, y así funcionan multitud de empresas. Con una mano cogen y con la otra pagan. En un sistema de que el de arriba coge del de abajo. Por todo ello, tengo mis dudas de la maniobra. Vayan a saco a por los directivos corruptos, levanten los fraudes existentes, exijan la claridad fiscal necesaria, pero no condenen a la empresa al suicidio, porque condenarán de facto con ella a cientos de miles de personas y sus ahorros, a miles de empleados. Doy otra visión para contrastar. Un saludo.

~~~

Demetrio me alegro de verte por aqui y que te hayas animado a visitarnos y a comentar aqui. Ese es el problema, el buscar obtener dinero de la forma mas rapida posible, aceptando riesgos que en otro caso ni se plantearian. Por cierto, la tal cantidad de sellos raros y valiosos solo debe de ser comparable a la gran cantidas de todo tipo de reliquias existentes desde la Edad Media.
El problema es que el Estado si debe ser responsabilizado no por el fondo de garantia. Debe ser responsable por haber permitido este fraude y por no haber tomado medidas hace tiempo, porque esto no ha venido en lass ultimas semanas. Esa si es responsabilidad del Estado, el mantener la seguridad de los españoles y evitar supuestos delitos.

Luis en efecto asi funcionan las pensiones. Lo que pasa es que las pensiones tienen el aval del Estado y todo el mundo sabe a lo que se juega. En este caso, el aval eran sellos, por tanto papel sin mas valor que el que le dan una serie de personas y me estoy refiriendo a la numismatica. Quizas una solucion seria hacer una intervencion judicial y tomar medidas contra los bienes de los responsables de la estafa y tomarse todas las medidas necesarias, para aseguruarse la seguridad de cualquier tipo de inversion. De todas maneras, este caso sera muy complejo tanto en el tiempo, como en el procedimiento judicial. Veremos la capacidad final que tiene el Estado o el Gobierno para resolverlo.

Muchas gracias por vuestra visita y participacion.

Saludos Demetrio y Luis.

~~~

Mi postura es otra. Apenas te metías un poco en el negocio el tufo era evidente. A Luis se le olvida que el dinero, en condiciones normales, aumenta de valor y los sellos no. Yo pongo en cuestión el subyacente. A me ofrecieron entrar y dije que no. Hará de esto unos ocho años.No te puedes fiar de los bancos y menos de los que no lo son.

Siempre pedimos que la fiscalía actúe de oficio y nos quejamos de que lo hace tarde. ¿Nunca hubo un cliente insatisfecho?

~~~

Wilson mientras cobras regularmente, no te importa ni te interesa saber el valor de los sellos, ni si se revalorizan de verdad o no. Ese es el problema, que España esta llena de gente que solo desea ganar dinero de la forma mas rapida posible, sin caer en la cuenta de las garantias. Por cierto, ojo al dato. El Banco por Internet ING de capital holandes, entre otros ¿responderia ante el Banco de España de haber algun problema o posible delito o ante el Banco nacional de Holanda? Esperemos que las autoridades empiecen a tomar nota. Seria bueno que emitiese alguna nota de prensa acerca de esto.

Muchas gracias por la visita Wilson y me alegro de volverte a ver por aqui.

~~~

We tiffany jewelrygo
Tiffany Necklaces to
Tiffany Bracelets school!

~~~

YS1230A5 Thanks for the awesome information.To celebrate Christmas,there are great sale promotions on http://www.nikejordanshoes2sell.com/,all of air jordan shoes,discount nike air max shoes and nike acg shoes sale,cheap mbt chapa shoes are high quality but also low price as well as good christian louboutin high heel and ugg adirondack boots.Once the ed hardy high boots and d&g high boots or other items you bought reach to $100,you can get a wallet or necklace for free.Time limited!come on to get what you want!

~~~

YS1229A6 Thank you for the great job,it help me so much!With christmas approaching,our website http://www.onestop-onlineshopping.com/are on sale.We are specialized in air jordan 1 shoes,nike af1 low shoes and ed hardy shoesas well as chanel high shoes.Check ugg adirondack boots on our website! you can get one wallet or scarf,necklace for free once the items you bought reach to $100!

~~~

YS1229A4 Thank you for the message supplyer!There are amazing ugg adirondack boots sale ugg sundance II and discount ugg night fall sale promotions on our company to thank for the customer of http://www.uggboots2buy.com/ and to embrace the coming Christmas.You can Get one gift free once you buy an ugg boots,such as cheap ugg classic crochet or ugg coquette Slipperon our website. Action is louder than speak. Hurry up and you may be the first one to get the gift.

~~~

water dispenser
air diffuser
Wedding dresses
thermal paper
tattoo needles
steel pipe
Mould Design
prom Dress
Wedding Dress
Formal Dresses
Wedding Gown
Injection Mould
Bridal Dress
drum spout
square diffuser

~~~

YS1231A9 In order to welcome the approaching new year 2010 and to thank for the customer,there are amazing ugg boots sale promotions on our company.Once you buy one ugg adirondack boots,ugg highkoo boots,ugg coquette slipper ,ugg classic cardy boots or other mbt lami shoesboots on our website, we will give you a gift for free. http://www.uggboots4buy.com/

~~~

YS1231A7 Thank you for your article! It help me so much! what cheap nhl jerseys life tells you;Don’t take to heart every great nfl jerseys thing you hear. Don’t spend all adidas jerseys that you have. Don’t sleep as long as you want mlb jerseys on sale;Whenever you say” I love you http://www.nfljerseymlb.com/”, please say it honestly;Whenever you say” I’m sorry discount nba jerseys”, please look into the other football jerseys person’s eyes;Fall in love at first nike jerseys sight;Don’t neglect dreams.

~~~

YS1231A8 Great job!Thanks for the message supplier!There are amazing ugg boots sale promotions on our company to thank for the moncler jackets customer and to embrace the coming Christmas,once you buy an ugg classic argyle knit boots or ugg bailey button boots or other items on our website, you can Get One gift free.ugg mayfaire boots action is louder than ugg coquette slipper speak.Hurry up,check and choose the gift you like on our website http://www.edhardy-buy.com/

~~~